viernes, noviembre 24, 2006

filo con cargar mochilas ajenas

hoy me dio por visitar algunos blogs, y me gustó el artículo del blog de Luis Risco, y me puse a pensar (no tengo testigos) que la mayoria de las frustraciones pasan básicamente por que las expectativas propias distan mucho de lo que la gente realmente es. Y no lo digo solo pensando en el amor, lo digo pensando en los amigos, en le trabajo, en la familia.
De repente me embronco ene por situaciones que se repiten en el trabajo, situaciones que me echan a perder el humor, pero hoy pensaba que...fulanito no puede echarme a perder un dia porque "su" pega la hace mal..aunque eso a veces repercute en hartas areas o personas. Es decir, a lo mas puedo tomar las acciones adecuadas pa arreglar el condoro y hacer que los clientes enojados con toda razon, puedan salir algo mas conformes.
Me imagino que los problemas y los reclamos no van a dejar de existir nunca, la perfeccion no existe, sin embaro no tengo por que permitir que deficiencias de otros me afecten mas de lo normal.
Y asi en todo aspecto, yo no tengo la culpa si mi amiga hace mal las cosas, si se caga sola la vida, si esta con alguien que no merece, o si mi hermana sufre sin necesidad,...tal vez las expectativas de ellas son diferentes a las mias y punto.
No puedo pretender que el resto sea como a mi me gustaría que sea. Y aunque eso lo he tenido claro siempre, convivir con los defectos ajenos no es facil. Y mi peor defecto es que me quedo corta de tolerancia.
Menos mal que hoy puedo entender algunas cosas que antes no entendia, y puedo al menos ser feliz con lo que tengo y sacarle provecho a eso...y puedo tambien ver que tiempo atras me conforme con harto poco y ahora soy mas exijente...y menos mal que hay alguien a mi lado que me aguanta ..y que acepta mis defectos...y que se esfuerza por darme buenos momentos.
Tampoco es facil convivir conmigo...ni siquiera para mi es facil..pero me gusta mirar para atras y ver que he crecido, y que al menos soy un poco mas tolerante que antes, y sobre todo me gusta mirar atras y ver que el amor que tengo hoy es tan potente que llena toda mi vida.
Y los miedos siempre van a estar a tu lado, yo creo que lo que importa no es dejar de sentir miedo, si no que aprender a vivir con ellos, y que estos no te impidan vivir. ah..esto aproposito del post de la furiosa.

2 Comentarios:

Blogger Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Hay que saber cuando mandar a la chucha... y eso se aprende.

En un post de la furiosa, puso una vez una frase que no se me olvidó nunca más:

"ya no estoy para sacar a mear ciegos"

uno tiene sus propios problemas como para hacerse cargo del de los demás... es egoísta pero se vive más ligero.

por lo leído entendí que está conviviendo con su Drummer?

Un abrazo.

3:32 p. m.  
Blogger claudita dijo...

Feliz Navidad Prima!!!

un abrazo a la distancia...

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal